Se trata simplemente de sentarse silenciosamente, observando los pensamientos pasando a través de ti. Simplemente observando, no interfiriendo, no juzgando, porque el momento en que juzgas, has perdido la pura observación." Esto es más difícil de lo que parece, pero con la práctica diaria es posible, inténtalo todos los días, siéntate en la banca de un parque y observa sin juzgar, entre más lo prácticas más fácil es.


Como la Religón,es un asunto político,nada que ver con asuntos espirituales,la iglesia el vaticano,y todas las demás religiones,solo viven de dogmas y doctrinas donde la esencia espiritual se ha perdido por completo,solo con el contacto con un maestro verdadero y la ciencia de la verdadera espiritualidad es como podemos conectar con esa fuente única con Dios,la espiritualidad es un asunto de experiencia practica,el leer libros es solo alimenta la mente no para el alma que requiere la experiencia directa,y como suele pasar en todas las épocas solo hay un solo CONSEJO:¿…

La ortiga



  1. Ortiga es el nombre común de las plantas del género Urtica de la familia de las Urticáceas, todas ellas caracterizadas por tener pelos que liberan una substancia ácida que produce escozor e inflamación en la piel. Es una de las denominadas "malas hierbas" más habituales, bien conocida por sus cualidades urticantes provocando ronchas, escozor y prurito. Se le considera dañina porque aparece en todo terreno e invade los cultivos con increíble rapidez, sin tener en cuenta que contribuye a elevar la calidad del suelo, como abono nitrogenado, estimulando el crecimiento de otras plantas y volviéndolas mas resistentes a las enfermedades. En la antigüedad se conocía como “La hierba de los ciegos”, pues hasta éstos la reconocen con solo rozarla.




  1. Es una de las plantas que más aplicaciones medicinales posee. La raíz, es muy rica en taninos, que le confieren una acción astringente. Posee un tallo rojizo o amarillento, erguido, ramificado y ahuecado en los entrenudos. Las hojas son ovaladas, rugosas y aserradas, de color verde oscuro, muy ricas, en minerales como magnesio, hierro, sílice y zinc, además de tener vitaminas B2, B5 y ácido fólico; estos compuestos permiten utilizarla contra el acné, la caída del cabello, las uñas frágiles o la fatiga. Las flores son entre amarillentas y verdes, son pequeñas y crecen en racimos. Florece del mes de Julio en adelante. Sus frutos son unas cápsulas y secas. Existen alrededor de 30 especies de Ortiga. Entre las más usadas por sus propiedades medicinales se encuentras la Ortiga mayor con el nombre científico Urtica dioica, y la Ortiga menor, Urtica urens y también es muy rica en vitamina A, C, K y ácido salicílico. .
Preparación INFUSIÓN: Para trastornos menstruales, de la piel, hemorragias, reumatismos, afecciones respiratoria. Poner una o dos cucharadas de hierba en una taza de agua hervida. Dejar reposar 10 minutos. Beber una taza en la mañana y otra en la noche durante varias semanas. ENSALADA: Contra la anemia y como alimento. Preparar, fresca, sazonando con aceite y sal, una vez cortada la planta y sazonada no produce la irritación, menos aún si está cocida levemente.

Comentarios

  1. Igualmente se ha utilizado durante cientos de años cómo depurativa de la sangre y diurética, además un excelente remedio para tratar reumatismo, gota, atrofia consuntiva, úlceras intestinales, hidropesía, hemorroides, enfermedades de los riñones, mucosidad de la garganta, de los órganos respiratorios y pulmones, en catarros de los órganos respiratorios, catarro intestinal, diarrea, disentería, urticaria crónica, abscesos al estómago, asma, tuberculosis pulmonar, flujo hemorroidal, hemorragias de la nariz, sangre en la orina entre otras.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Cualquier crítica debe formularse responsablemente a través de la reflexión, considerando las implicaciones que podría tener; el respeto que debemos a las personas y su reputación que se convierte en actitud e interés para los demas.

Cómo insertar imágenes y videos
En el caso de las imágenes, deberán usar este código:
[img]URL de la imagen[/img]
Y en el caso de los vídeos, tanto de YouTube o Vimeo se usará este código:
[video]URL del video[/video]