Avellano y sus propiedades curativas.

Posted on 2 ago 2017 by VETORIANO | 1 comentarios
Etiquetas: ,



  1. La avellana es el fruto de tipo nuez o castaña del avellano común, Corylus avellana. Etimológicamente proviene del latín nux abellana. Tiene forma esferoidal, con un diámetro aproximado de 10 a 15 mm. Está formada por una cáscara fibrosa externa que rodea una cubierta lisa en la que se aloja la semilla. La cáscara fibrosa se seca durante la maduración.Es originaria de Asia, desde donde se extendió por Europa, y convirtió al Mediterráneo en una de las principales zonas de producción mundial. Composición nutricional:Su característica principal es su alta proporción en ácidos grasos monoinsaturados. Éstos previenen enfermedades cardiovasculares y ayudan a reducir los niveles de colesterol.Propiedades de las Avellanas» Te ayudarán a combatir el estreñimiento. » Te ayudarán a reducir tus niveles de colesterol. » Te ayudarán a prevenir enfermedades cardiacas. » Te ayudarán a combatir el cansancio y la fatiga. » Te ayudarán a combatir enfermedades como laArtritis y la Osteoporosis. » Te ayudarán a evitar la descalcificación. Comer frutos secos es saludable, pero con restricciones "Toda la población debería cultivarlas".


  1. PRODUCCIÓN La avellana de Reus (Baix Camp, Cataluña) tiene Denominación de Origen Protegida. También hay una gran producción de avellanas en el municipio de la misma comarca, La Selva del Camp, así como en el Principado de Asturias. El avellano es cultivable en terrenos húmedos, permeables y profundos con exposiciones soleadas. La avellana se produce en cantidades comerciales en el sur de Europa y en el noroeste de los Estados Unidos. En Chile hay unas 3000 hectáreas cultivadas. Valor Nutricional Proporciona vitaminas, entre las que destacan la E, que tiene funciones en la reproducción, además de ser antioxidante; A, para la vista y la piel; y B9 o ácido fólico, imprescindible en la formación celular y en el desarrollo del feto; por ello es recomendable para embarazadas.Contiene minerales, como calcio y fósforo, muy adecuados para niños y adolescentes, porque ayudan al crecimiento, y para ancianos, al reducir el riesgo de padecer osteoporosis. También tiene hierro, magnesio y yodo. Además, aporta fibra, con una importancia fundamental en el tránsito intestinal, y en la reducción de la absorción de azúcares.
CONSEJO:El aceite de avellanas, al que también se le atribuyen propiedades antioxidantes, tiene una fuerte concentración de vitamina E, lo que lo convierte en un potente aliado para reparar el pelo y las uñas. A diferencia del aceite “Anti-Eau”, no deja ninguna capa grasienta sobre la piel. Este producto perfilador y reafirmante se apoya sobre el aceite de avellanas para fijar la hidratación y dejar la piel suave y tonificada.

1 comentarios:

Unknown dijo...

bien os cuento, tengo unos 60 nogales, y unos 30 avellanos, el caso es que habia pensado en ciertas tierras pequeñas, picones sueltos, y tal, que entre todos hacen una superficie de 3.57 ha, ir plantando avellanos poco a poco, este año esta finca, al año que viene estas dos.... y poco a poco ir aciendo una plantacion de avellanos, la pregunta es, RENTABILIDAD ?, soy de burgos, de la zona de la bureba, se sacan buenas producciones de trigo y cebada y la duda es si es mejor poner avellanos o sembrar trigo y cebada como siempre, el unico inconveniente de estas fincas es que son muy pequeñas, que os parece la idea???

Publicar un comentario

Cualquier crítica debe formularse responsablemente a través de la reflexión, considerando las implicaciones que podría tener; el respeto que debemos a las personas y su reputación que se convierte en actitud e interés para los demas.

Cómo insertar imágenes y videos
En el caso de las imágenes, deberán usar este código:
[img]URL de la imagen[/img]
Y en el caso de los vídeos, tanto de YouTube o Vimeo se usará este código:
[video]URL del video[/video]