Se trata simplemente de sentarse silenciosamente, observando los pensamientos pasando a través de ti. Simplemente observando, no interfiriendo, no juzgando, porque el momento en que juzgas, has perdido la pura observación." Esto es más difícil de lo que parece, pero con la práctica diaria es posible, inténtalo todos los días, siéntate en la banca de un parque y observa sin juzgar, entre más lo prácticas más fácil es.


Como la Religón,es un asunto político,nada que ver con asuntos espirituales,la iglesia el vaticano,y todas las demás religiones,solo viven de dogmas y doctrinas donde la esencia espiritual se ha perdido por completo,solo con el contacto con un maestro verdadero y la ciencia de la verdadera espiritualidad es como podemos conectar con esa fuente única con Dios,la espiritualidad es un asunto de experiencia practica,el leer libros es solo alimenta la mente no para el alma que requiere la experiencia directa,y como suele pasar en todas las épocas solo hay un solo CONSEJO:¿…

Borraja - Borago Officinalis



  1. Su nombre, según parece, es de origen árabe: abu rash, que significa "padre del sudor", en alusión a la marcada propiedad sudorífica de sus flores.La Quintine, jardinero del rey Luis XIV de Francia, la consideraba como una verdura exquisita, y le concedió un lugar destacado en el jardín real junto con otras plantas depurativas. A pesar de ello, quizás porque no le presto atención, el famoso rey fue victima de diversas enfermedades.Propiedades e Indicaciones: Toda la planta contiene abundantes sales minerales, especialmente nitrato potásico, así como cálcicas y silícicas. Contiene también mucílagos y flavonoides. Son tres sus propiedades más destacadas: Sudorífica (sobre todo las flores): favorece la producción de sudor, con el que se elimina impurezasy residuos metabólicos que circulan por la sangre. De ahí que resulte muy útil en las enfermedades infecciosas y febriles en general (sarampión, varicela, escarlatina, etc). Puesto que a la vez tiene una acción espectorante, está especialmente indicada en bronquitis aguda, catarros bronquiales, gripes y resfriados. Diurética: Aumenta la producción de orina y la eliminación de urea, ácido úrico y otras sustancias de desecho. Así que conviene a quienes padecen de gota, artritismo o nefritis (inflamación del riñon).




  1. la combinación de sus efectos sudoríficos y diuréticos hacen de la borraja un excelente depurativo de la sangre. El mejor momento para recolectar y emplear sus hojas es precisamente en primavera, cuando más convenientes resultan las curas depurativas. Para tener un efecto más marcado se recomienda mezclarlas con otras plantas depurativas. Emoliente y antiflamatoria (desinflama la piel y las mucosas), debido a su contenido en mucílagos y también en prostaglandinas. Se aplica externamente en forma de cataplasma para aliviar los dolores de la gota y madurar los furúnculos y accesos. También se obtienen buenos resultados cuando se aplica sobre eccemas y quemaduras leves.Por otra parte el aceite de las semillas de borraja presenta interesantes propiedades: Hipolipemiante: Es muy rico en ácido linoleico. Este aceite, es por lo tanto, de efectos hipolipemiantes (hace desdender el colesterol sanguíneo). Regulador hormonal: El aceite de semillas de borraja actúa asimismo como regulador del sistema hormonal y como normalizador de los ciclos en caso de dismenorrea (trastornos de la menstruación).
Preparaión 1.- Infusión con 30 o 40 gramos de flores y/o hojas por litro de agua. Flitrar para eliminar los pelillosy endulzar con miel si se desea. Cuando se quiera conseguir un predominio del efecto sudorífico, hay que emplear sobre todo las flores. Se toman de 3 a 5 tazas diarias. 2.- Jugo fresco de sus hojas antes de la floración, como depurativo primaveral. Para ello se trituran o se exprimen con un paño fino de algodón, o bien, se pasan por una licuadora eléctrica. Se ingiere un vaso de jugo recién hecho cada mañana en ayunas. Se puede combinar con jugo de otras plantas depurativas.

Comentarios

  1. pablo09:08

    Ya diciendo que tienen un catering la borraja y organización de eventos, se denota que tienen mano en la cocina, es un local moderno en pleno realejo de granada con una cocina moderna y de renovación de platos típicos a su manera. Muy buen sitio

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Cualquier crítica debe formularse responsablemente a través de la reflexión, considerando las implicaciones que podría tener; el respeto que debemos a las personas y su reputación que se convierte en actitud e interés para los demas.

Cómo insertar imágenes y videos
En el caso de las imágenes, deberán usar este código:
[img]URL de la imagen[/img]
Y en el caso de los vídeos, tanto de YouTube o Vimeo se usará este código:
[video]URL del video[/video]