Comó hacer leche soya - Tofu

Posted on 23 may 2016 by VETORIANO | 2 comentarios
Etiquetas:



  1. Sus ingredientes son semilla de soja blanco, se la llamada “leche de soja” de modo similar a como se prepara el queso a partir de la leche. Tiene una textura firme parecida a la del queso.El tofu se originó en China. El tofu y su técnica de producción fue introducido a Corea y Japón durante el período Nara. También se difundió a otras partes del Este Asiático. ya que es una importante fuente de proteínas en la dieta vegetariano . El tofu es bajo en calorías, con cantidades relativamente grandes de proteína y muy poca grasa. Es rico en hierro y dependiendo del coagulante usado durante su manufacutra, puede también tener altos contenidos de calcio y/o magnesio.la soja blanca se deja en remojo .Mientras, retira el agua donde está en remojo .Una vez obtenido y cuando el agua que hemos situado en la olla haya empezado a hervir, añade la soja. Deja hirviendo a fuego fuerte, removiendo de forma constante con ayuda de una cuchara de madera. en una licuadora, la leche soja blanca tritúrada hasta que se haga puré ,debe quedar una pasta cremosa.




  1. Como hacer tofu Cuando la espuma llegue al tope de la olla, apagar el fuego y verter en el colador con la gasa. Apretar el puré de soja con la cuchara de madera.Estrujar la gasa hasta que salga todo el líquido o la leche de soja.Volver a hervir el puré de soja en 0’5 litro de agua y volver a filtrar por la gasa, (Lo que se queda en la gasa lo tiramos).Hervir la leche de soja a fuego fuerte durante 6-7 minutos, apagar el fuego y echar el zumo de limón o solidificante, remover bien y esperar unos minutos.Poner otra gasa límpia en el colador y verter el tofu que ya empieza a solidificar, (se parecerá al requesón).Sacar todo el líquido posible. Poner la gasa con el tofu en un plato y un peso encima unos 30-40 minutos.Quitar la gasa que envuelve el tofu con cuidado y dejarlo en un cuenco con agua muy fría unos 10 minutos, hasta que su consistencia sea firme. A partir de este momento ya se puede utilizar.
Ingredientes: -250 g de soja amarilla remojada en 1 litro de agua durante toda la noche Agua -1 limón o solidificante nigari (2 cucharadas por cada 100 g) -1 olla -1 colador -1 cuchara de madera

2 comentarios:

Iris Lopez dijo...

Yo comsumia leche en polvo de soya Xilo bebida de soya instantanea adicionada con vitaminas y minerales y deslatosada elaborada con proteina de soya y no contiene ningun ingrediente de origen animal segun aislado de proteinas de soya, grasa vegetal, dolidos de jarave de maiz y fosfato de calcio, dextrosa este producto no es bueno es mejor tomar leche para obtener calcio gracias saludos

Rubenvaldo dijo...

mi gusto

Publicar un comentario

Cualquier crítica debe formularse responsablemente a través de la reflexión, considerando las implicaciones que podría tener; el respeto que debemos a las personas y su reputación que se convierte en actitud e interés para los demas.

Cómo insertar imágenes y videos
En el caso de las imágenes, deberán usar este código:
[img]URL de la imagen[/img]
Y en el caso de los vídeos, tanto de YouTube o Vimeo se usará este código:
[video]URL del video[/video]