La persecución romana al druidismo "celta"

Posted on 3 ago 2017 by VETORIANO | 2 comentarios
Etiquetas:

Hombres que cambiaron con sus vidas el curso de la Historia

  1. Estoy aburrido del tema de los Grandes Hombres.Me gustaría presentarle un nuevo tema de la desaparición de los druidas por medio de sus leyes estupidas. los romanos han prohibido las prácticas druídicas. Hicieron esto para evitar futuras progeso. Así fue como la casta druídica llegó a su fin.. Si los romanos y españoles prohibieran de forma efectiva algo, es muy probable que dejasen un rastro . .
El Chamán y Los Animales de Poder

  1. Los druidas son considerados los “chamanes” Europeos, en la Gran Bretaña, Galicia (España), Irlanda, la Galia (Francia),también se extendió parte de Rumanía y por otras partes de la Europa Central y la Galacia es una antigua región del Asia Menor, actualmente Turquía, donde se asentaron algunas tribus migratorias de galos procedentes de las tierras germanas a principios del siglo III a. C.)
Edad del Hierro al siglo V de nuestra era

  1. durante la Edad de Hierro, e incluso antes. No hay registros escritos por los propios druidas y la única evidencia de la que se dispone son descripciones breves realizadas por los griegos y romanos. formaban una clase social independienteEran (bardos) personas encargada de transmitir historias, leyendas y poemas de forma oral,
Comunicación más directa con las familias

  1. La fuerza del Druída estaba en relación directa con su comunicación con el bosque; era de ese misterioso mundo de la naturaleza los árboles y el bosque eran sagrados.
De mina a cielo abierto a lago de agua cristalina

  1. lobos logran cambiar el curso de lo rios gracias a los lobos las que lograron estabilizar el terreno, hacerlo más sólido y firme. De ese modo los ríos se pudieron canalizar mejor en tramos más rectos puede que cambie la imagen que algunas personas tienen de los lobos, e incluso del ciclo de la vida y la muerte.se regeneraron a velocidad pasmosa, las plantas germinan y la vegetación
Costumbres Funerarias

  1. Roble significa "Puerta" en irlandés y se le consideraba el mas fuerte de los árboles; era el árbol del Dios Dagda símbolo de poder, fuerza y realeza a tal punto que era el combustible que se utilizaba para el ritual de la cremación de los reyes muertos. El roble florece durante el solsticio de verano en el hemisferio Norte.
Druidas, su historia, leyendas y ritos

  1. Duir"; tal era el nombre que se le daba al roble, se relacionaba con uno de los rituales mas sagrados del mundo celta: el del desmoche del muérdago (el roble es el "árbol-dios" y el muérdago el "espíritu de ese Dios" Era puente entre cielo y tierra, era el "regalo del cielo". Las energías de lo alto solo pueden descender mediante el roble y el muérdago.
Utilidad y significado de los Símbolos

  1. La ceremonia del día sexto de la luna creciente era el ritual del roble: en el claro del bosque y el druída ascendía por sus ramas hacia el cielo, vestido todo de blanco tomaba una porción del muérdago que parasitaba al roble, y mediante una hoz de oro la cortaba para luego ofrendarla sobre un lienzo también blanco
Plantas Mágicas Celtas, El Muerdago y el Acebo

  1. El muérdago era sagrado para los antiguos druidas, un bien para todo mal, físico o mágico. Aparte de sus innegables virtudes para combatir la arteriosclerosis y la tensión arterial, se le atribuía el poder de proteger y curar de forma mágica. Era además considerado un símbolo de paz.Se utilizaba con profusión en las festividades asociadas al final del año celta, hacia el 1 de noviembre.Ya en la antigüedad, se consideraba que besarse debajo de un árbol con muérdago hacía durar el amor
Si quieres volar como una mariposa no agites las alas como un cuervo

  1. los celtas solían estudiar y concentrar su atención en las propiedades curativas de las plantas y las piedras, además, estudiaban el cómo utilizar los flujos energéticos provenientes de los ríos, árboles, flores, aire, montañas. para crear armonía, poder y bienestar. El objeto principal de devoción de los Celtas son la Gran Madre, La Madre y las Diosas Guerreras, las cuales reflejan el polo femenino y masculino.
Mitos,leyendas y simbología de las aves.

  1. A continuación se enumeran algunos de los animales indicados por el chamanismo y el druidismo celta, junto con su connotación espiritual:
La Orden de los animales Sagrado

  1. Con la llegada de los romanos a Lusitania los humanos dejan de servir de “horóscopo” y las aves pasan a ocupar su puesto. La adivinación romana era un proceso sumamente complejo, por lo que se requería una estricta especialización dentro del Colegio de los Augures.
Los orígenes de Europa

  1. Con la llegada del imperio romano, toda esta cultura desapareció, con la ayuda de los españoles como de costumbre de la iglesia catolica siempre metiendo sus narices. Y finalmente San Patricio invadió Irlanda, el último país celta que conservaba sus raíces y quemo personalmente todos los libros que pudo en lengua celta para eliminar todo rastro de esta cultura y forma de vida e instauro el catolicismo en la isla hasta nuestros días.y Julio César, en su obra, "La guerra de las Galias", manifiesta que "querían persuadir a sus discípulos de que las almas no mueren, fijando que semejante doctrina, seguida de sus corolarios, conduce a la virtud por el desprecio de la muerte". Además de esta particular apreciación, César proclamó el exterminio de esta religión a la que calificó de "bárbara e inhumana". Hay que tener en cuenta que los druidas eran quienes podían haber convertido y animado a estos pueblos a constituirse en una unidad política que, evidentemente, hubiese contrariado las ambiciones del famoso conquistador romano.

2 comentarios:

Unknown dijo...

David excelente reflexión. Realmente me encantan tus publicaciones. Saludos.

LF. Baide dijo...

https://plus.google.com/+muyinteresante/posts/KGwuT1gLWUC

Publicar un comentario

Cualquier crítica debe formularse responsablemente a través de la reflexión, considerando las implicaciones que podría tener; el respeto que debemos a las personas y su reputación que se convierte en actitud e interés para los demas.

Cómo insertar imágenes y videos
En el caso de las imágenes, deberán usar este código:
[img]URL de la imagen[/img]
Y en el caso de los vídeos, tanto de YouTube o Vimeo se usará este código:
[video]URL del video[/video]